diumenge, 19 de setembre de 2010

ESMRS - ZUBIN MEHTA

PALABRAS DE ZUBIN MEHTA CON MOTIVO DE LA ENTREGA DE LOS “PREMIOS A LOS MEJORES ALUMNOS DE LA ESCUELA REINA SOFIA DEL CURSO 2009-10 Y PREMI0 YEHUDI MENUHIN A LA INTEGRACION DE LAS ARTES Y LA EDUCACION 2010”

Majestad, señores, señoras y “colegas”:

Estoy muy orgulloso de ustedes esta noche, de todos ustedes. Y espero verles a todos en mi orquestra, allá donde esté.
Quiero decirles una cosa: hoy se está buscando una nueva generación de músicos en todo el mundo y hay sitio para todos ustedes: cantando en el escenario, en las orquestas tocando música de cámara o como solistas. Hay sitio para todos ustedes.
Lo que les quiero pedir es: por favor usen su arte y su música para promover la buena voluntad en el mundo, porque la necesitamos más que tocar ante cualquier público del mundo. Esto es importante, porque necesitamos unir a la gente. Necesitamos vuestro espíritu: el de vuestro cuarteto de cuerda, el de vuestro canto, el de vuestro instrumento de viento, el que sea.
Necesitamos que inspiréis a este mundo, porque el mundo de hoy necesita mucha inspiración. Por eso espero que uséis vuestro talento para unir la gente. Para traer mensajes de paz, porque en todo el mundo hay gente que no quiere vivir unida.
No pueden imaginar, señoras y señores, el poder de la música en el mundo lo experimentamos en pocas ocasiones. Tocamos cientos de conciertos y óperas, pero debemos experimentar el poder de nuestra música en la gente y debemos usarlo. No debemos limitarnos a tocar el concierto de Paganini o Wieniawski e irnos a casa con el dinero. Esto no es lo importante. Debemos usar nuestro talento, eso es lo que os pido.
Por favor recordar esto, con vuestros diplomas, con las distinciones que habéis recibido hoy. Os felicito a cada uno de vosotros, y quiero felicitar a Paloma O`Shea por lo que ha hecho por esta escuela y este país. Ha formado a embajadores que recorrerán el mundo llevando su mensaje.
“Bravo” y muchas gracias.

Madrid-El Pardo, 18 de junio de 2010

3 comentaris:

marta brietzke ha dit...

ola!
me chamo Marta,
e moro em Porto Alegre , Brasil!
sou musicista também, e toco violino e cello!
gostei muito de ter encontrado o seu blog na internet!
vou divulgá-lo entre os cellistas daqui!
abraços, Marta!
martabrietzke@gmail.com

beth ha dit...

Ü... me gustaria entender todo el blogg

Núria ha dit...

Moltes felicitats, Ferran. Si fas algun concert a Bcn, anuncia-ho.