dimarts, 9 de juny de 2009

LA “ORQUESTA DE BABEL” EN BILBAO

El programa operístico de la temporada 2008-2009 del Teatro Arriaga tuvo su broche de oro los días 28 y 30 de mayo con la producción propia 'Les mamelles de Tiresias'. Esta ópera surrealista del compositor y pianista francés Poulenc (1899-1963), ha unido en esta co-producción al Teatro Arriaga y al Gran Teatre del Liceu. Francis Poulenc compuso en 1946 esta ópera bufa, 'Les mamelles de Tirésias', que cuenta con libreto de Guillermo Apollinaire.
Esta ópera fue estrenada en el Teatro de la Ópera Cómica de París (Theatre de L´Opera Comique) en 1947 y revivirá los días 28 y 30 de mayo en el teatro Arriaga de la mano del director artístico del Teatro Arriaga. Emilio Sagi es el responsable de la dirección de escena y el maestro Josep Vicent, de la dirección musical, al frente de la World Orchestra of Jeunesses Musicales y la Coral de Bilbao.
La soprano María Bayo, en los papeles de Teresa (Tirésias) y La Adivina, encabeza el reparto de esta ópera, que integran también los solistas Troy Cook (barítono), David Menéndez (barítono), Itxaro Mentxaka (mezzosoprano), Mikeldi Atxalandabaso (tenor), Manel Esteve (barítono), Javier Tomé (tenor) y los cantantes de la Coral de Bilbao Olga Revuelta (mezzosoprano), Nora Franco (mezzosoprano) y Miguel Ángel Alvarez (bajo).