dimecres, 3 de desembre de 2008

COMIAT D'ARIZCUREN

COMIAT D'ARIZCUREN
Octeto Ibérico de Violonchelos

L’Octeto Ibérico de Violonchelos va realitzar el dilluns 24 de novembre a las 19.30 hores a l’Auditori 400 del Museu Nacional Centre d’Art Reina Sofia de Madrid el concert de comiat del director Elías Arizcuren.
Amb motiu de la propera retirada de l’escena musical del també violoncel·lista Arizcuren, el CDMC vol unir-se a l'homenatge que es va fer a l’Auditori 400 juntament amb el grup al que ha dedicat gairabé vint anys de la seva carrera:
l’ Octeto Ibérico de Violonchelos.
En el repertori hi figuren: Motets de Mauricio Kagel; La dansa del sol de Sofia Gubaidulina; Ritornello de Lu
is de Pablo; i Cello octet de Jonathan Harvey.
Al programa de mà hi figuren les següents paraules d’acomiadament del propi Arizcuren:
"Permitidme unas líneas de despedida ya que el 1 de enero de 2009 cesaré en mi actividad concertística. Habrá una excepción el 28 de febrero 2009: dirigiré en el Auditorio Nacional el concierto homenaje a Tomás y Valiente con el coro de la Comunidad. Han sido 40 años intensísimos: 21 con el Trío Mendelssohn y 19 con el Octeto Ibérico de Violonchelos. Tras más de 46 años en Centroeuropa (los últimos 40 en Ámsterdam) he decidido volver a España y conceder mucho más tiempo a otras actividades que me apasionan. La música, tal como yo la he vivido, es una amante absorbente y excluyente que no tolera rivales. Casi un centenar de estrenos y 20 discos con los dos conjuntos dan fe del tributo que he pagado, con gusto por mi pasión por la música de cámara. Me considero un privilegiado violonchelista y un afortunado director por haber podido trabajar con tantos compositores que me han dedicado sus obras. Gracias: es difícil explicar con palabras mi gratitud. Gracias a todos los que habéis apoyado mis proyectos y locuras."